Seguridad Vial

Centro Zaragoza trabaja activamente en la prevención de lesiones fomentando iniciativas que mejoren la Seguridad Vial, esto se ha conseguido a través las siguientes acciones:

  • Desarrollando estudios técnicos, con carácter divulgativo, para evaluar la eficacia de diferentes tecnologías del automóvil y fomentar su demanda por parte de los conductores.
  • Participando en proyectos de I+D, tanto de ámbito nacional como internacional, en colaboración con otros centros de investigación, así como con prestigiosas Universidades y empresas punteras en tecnología, orientados al desarrollo de sistemas avanzados de seguridad.
  • Como miembro del grupo internacional RCAR, formado por todos los centros de investigación de las aseguradoras en todo el mundo, participando en grupos de trabajo en los que se analiza la eficacia de distintos sistemas de seguridad primaria y secundaria de los vehículos.

La intensa actividad desarrollada en los últimos años es un reflejo del éxito conseguido con nuestra metodología de trabajo y de la confianza depositada por todas las Entidades que solicitan nuestros estudios. Todo ello sirve de estímulo al equipo humano de Centro Zaragoza, reforzando nuestro compromiso con el objetivo de contribuir a que el número de muertos y heridos en nuestras carreteras tienda a cero.

Las nuevas formas de movilidad, la aparición de vehículos autónomos y la menor tolerancia que tiene la sociedad a admitir que se produzcan lesionados o fallecidos como consecuencia de los accidentes de tráfico son los retos a los que nos vamos a enfrentar en los próximos años.

Si estás interesado en solicitar más información, contacta con nosotros.

 


Subir