Conócenos

En 1987, un importante grupo de 14 entidades aseguradoras que operaban en el sector del automóvil, decidieron crear un centro de investigación compartido por ellas, con el objetivo de adquirir un mayor conocimiento del automóvil.

Así surgió el Instituto de Investigación sobre Vehículos, S.A., más conocido como Centro Zaragoza, cuyas instalaciones se ubicaron estratégicamente en la localidad de Pedrola, población situada a 35 kilómetros de Zaragoza, dada la confluencia entre este emplazamiento y las sedes principales de la mayor parte de las entidades aseguradoras socias.

Disponiendo de una parcela de 40.772 m2 con una superficie urbanizada de 16.000m2, Centro Zaragoza cuenta con el equipamiento necesario para realizar su actividad, orientada en la investigación de los métodos de reparación de los daños en vehículos y en la prevención de los accidentes de tráfico.

Como centro de investigación del automóvil perteneciente al sector asegurador, Centro Zaragoza tiene una vocación de investigación y divulgación del conocimiento en todos aquellos aspectos que afectan al automóvil. Dentro de sus actividades, Centro Zaragoza investiga en las nuevas tecnologías del automóvil, la reparabilidad de los dispositivos que incorporan los Sistemas de Asistencia a la Conducción (ADAS, por sus siglas en inglés) y la repercusión, tanto demostrada como potencial, sobre la seguridad vial. El seguimiento y análisis de los avances tecnológicos y su repercusión en la siniestralidad y los costes de las reparaciones permite a las entidades aseguradoras ajustar los precios de la prima del seguro. Asimismo, Centro Zaragoza es prescriptor de los nuevos métodos y tecnologías empleados para asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas ADAS tras una reparación.

Asimismo, Centro Zaragoza genera alianzas que permiten crear productos orientados a la mejora en la gestión por parte de las entidades aseguradoras, a través de productos y servicios innovadores de alto valor añadido para sus clientes.

¡Investigamos para ayudarte!

Subir