CZ Bals

Se trata de una aplicación web que sirve para determinar la intensidad experimentada por un vehículo en una colisión por alcance; y por tanto, de gran utilidad para los gabinetes periciales y las compañías aseguradoras.

CZ BALS  (Biomechanical Analysis of Low Speed collisions) permite determinar tanto la delta de V como la aceleración media experimentada por el vehículo alcanzado. Esta aplicación resulta de gran utilidad tanto para los gabinetes periciales como para las compañías aseguradoras.


Para llevar a cabo el análisis de las colisiones por alcance, CZ BALS cuenta con un algoritmo de cálculo que permite cuantificar la intensidad de la colisión analizada. Este algoritmo parte del análisis estadístico desarrollado por el grupo de investigación de Nuevas Tecnologías en Vehículos y Seguridad Vial (VEHI-VIAL), perteneciente al Instituto de Investigación de Ingeniería en Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza , tras el estudio de bases de datos de Crash Test que incluyen más de 200 ensayos controlados de choque a baja velocidad. Además, dicho algoritmo ha sido validado por Centro Zaragoza mediante la realización de ensayos adicionales de choque, con vehículos instrumentalizados, en los que se midió la variación de velocidad y la aceleración de los vehículos utilizados en los diferentes tests llevados a cabo. 



Puedes acceder a la web de CZ Bals desde el siguiente enlace

Acceder a CZ Bals

Si desea ponerse en contacto con nosotros

Contactar
Subir