Proyectos I+D+i

Investigación en nuevas Tecnologías para incrementar la reparabilidad y la recuperación de piezas de vehículos

Investigación en nuevas tecnologías para incrementar la reparabilidad y la recuperación de las piezas de vehículos con elevada frecuencia siniestral.

Programa: Convocatoria de subvenciones para realizar en Aragón proyectos empresariales que incluyan desarrollo experimental y/o investigación industrial en economía circular, 2021. Gobierno de Aragón, Departamento de Economía, Planificación y Empleo.

Logo DGACartel DGA



Duración:
24 meses, octubre de 2021 a septiembre 2023

Participantes: Centro Zaragoza S.A y AITIIP Centro Tecnológico.

Más Información: El sistema lineal de nuestra economía (extracción, fabricación, utilización y eliminación) ha alcanzado sus límites. Se empieza a vislumbrar el agotamiento de una serie de recursos naturales y de los combustibles fósiles. Ante esto, la economía circular propone un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los stocks y los flujos de materiales, energía y residuos y su objetivo es la eficiencia del uso de los recursos. Los residuos de unos se convierten en recursos para otros. El producto debe ser diseñado para ser reconstruido.

La economía circular consigue convertir residuos en materias primas, paradigma de un sistema de futuro, generador de empleo local y no deslocalizable.

Si desea ponerse en contacto con nosotros

Contactar
Subir