TEXA nos presenta los captadores electrónicos CCD, opcionales para el RCCS 3

9/7/2021 Los captadores CCD, que complementan a su equipo de calibración de ADAS RCCS 3, permiten comprobar la geometría del vehículo y el posicionamiento del RCCS respecto al vehículo, antes del proceso de calibración.

A través de los cuatro captadores electrónicos CCD, sin cableado, e instalados en las ruedas del vehículo con el sistema de sujeción a llanta y el software específico, se comprueban varios parámetros sobre la alineación del vehículo de una forma rápida. Los captadores provistos de cámaras interactúan y siguiendo las instrucciones del software se obtienen en pantalla los datos sobre la convergencia total, caída de rueda y ángulo de empuje.

Antes de realizar el proceso de calibración del sistema ADAS, estos mismos captadores, se utilizan para realizar un rápido y fácil centrado de la estructura del RCCS, respecto al eje de empuje del vehículo y el suelo del taller. Los captadores situados anteriormente en las ruedas delanteras se pasan a la barra de regulación de la estructura principal del RCCS.  El software muestra en pantalla de forma gráfica la posición de la estructura RCCS respecto al vehículo, indicando de forma muy intuitiva los movimientos a realizar para centrar correctamente esta estructura.  

Una vez situado el panel o imagen de referencia sobre la estructura del RCCS, anteriormente centrada, se procede a la calibración del sistema ADAS. 

Volver a listado
Subir