Henkel nos presenta TEROSON BOND

2/2/2021 Se trata de una renovada gama de adhesivos para el pegado de lunas, que además de simplificar esta operación en los talleres, consigue niveles de excelencia en la seguridad pasiva del vehículo a través del pegado de las lunes parabrisas.

El 1 de febrero, Juan Manuel Martín y Ramón San Juan, de Henkel, presentaron al equipo técnico de Centro Zaragoza su nueva gama de adhesivos para el pegado de lunas con nueva imagen y renombrada como Teroson Bond. La denominación de cada adhesivo hace clara alusión a los tiempos respectivos de inmovilización del vehículo. De este modo, la gama se compone de tres adhesivos: Teroson Bond 60, que ofrece un tiempo de inmovilización de 60 minutos y que se trata del anteriormente denominado Teroson PU 8597 HMLC; Teroson Bond 60 sin imprimación, con un tiempo de inmovilización de 60 minutos igualmente, anteriormente denominado Teroson PU 9097 PL HMLC, y que destaca por no ser precisa la aplicación de imprimación previamente, lo que nos ahorra un paso en el proceso de pegado; y por último, el nuevo Teroson Bond 120, con tiempo de inmovilización de 120 minutos, 2 horas.

Todos ellos son adhesivos de poliuretano monocomponentes y HMLC, es decir, de alto módulo y de baja conductividad. Esto último los hace compatibles con los sistemas ADAS que cada vez son más habituales. Sus tiempos de inmovilización se ajustan a la norma FMVSS 212/208 y a la Norma de Impacto de Henkel. Durante la presentación se realizó la aplicación de varios adhesivos de la gama sobre una luna para comprobar su aplicabilidad con las boquillas Henkel y su pistola, tiempos de secado, aspecto, viscosidad, resistencia al descolgamiento, etc.

Volver a listado
Subir