El servicio de alta calidad de reparación de vehículos que Grupo Catalana Occidente ofrece a través de la red de talleres AutoPresto, se ha convertido en el primero en recibir la certificación “Red de Talleres Sostenible CZ”. Esta certificación ha sido otorgada por el instituto de investigación sobre vehículos, Centro Zaragoza. Con este reconocimiento, el centro pone en valor la labor y el esfuerzo de los talleres del grupo asegurador para desarrollar actividades enfocadas en la mejora del medioambiente y la neutralidad climática.
Grupo Catalana Occidente mantiene un compromiso claro con la sostenibilidad. Es por este motivo que desde su red de talleres se han establecido actuaciones en materia de sostenibilidad que les han hecho merecedores de la certificación “Red de Talleres Sostenible CZ”. Para otorgar este sello, Centro Zaragoza ha desarrollado un sistema de auditorías con el que ha supervisado y valorado la actuación de los talleres en cuatro aspectos clave: la reparación de piezas a través de métodos sostenibles, la reutilización de piezas reacondicionadas o recuperadas, el adecuado reciclaje de los residuos generados para disminuir su impacto medioambiental, y la reducción de la huella de carbono producida por el propio taller, con el uso de fuentes de energías renovables y de vehículos ecológicos.
Además de estos aspectos, también se han evaluado cuestiones como el uso de productos ecológicos o sostenibles y la implantación de procesos y herramientas más eficientes, así como menos contaminantes, en los talleres de reparación de vehículos del Grupo.
En palabras del director de las redes de colaboradores y peritos de Grupo Catalana Occidente, Antonio Gutiérrez, la obtención de este sello es “un reconocimiento al compromiso que Grupo Catalana Occidente tiene con la sostenibilidad y refleja la firme apuesta de ofrecer un servicio de calidad y respetuoso con el medio ambiente”.
Por su parte, el director general de Centro Zaragoza, Carlos Arregui, ha destacado la labor pionera de Grupo Catalana Occidente en la obtención de la certificación. Según ha expresado el propio Arregui, “la reducción del consumo de recursos, la implantación de procesos más eficientes, las políticas a la hora de reparar piezas y una adecuada gestión de los residuos generados son pilares fundamentales que deben tener presente los talleres para ser identificados como sostenibles. La certificación de taller sostenible de Centro Zaragoza es una gran oportunidad para poner de manifiesto las muchas y muy buenas políticas medioambientales que ya se están realizando en los talleres y por parte de las Entidades aseguradoras”.