La introducción del vehículo autónomo y de vehículos basados en nuevos sistemas de propulsión, como puede ser el vehículo eléctrico, suponen un importante cambio en el sector del automóvil. Este cambio lleva consigo asociadas distintas cuestiones como pueden ser: infraestructuras de recarga, coste de vehículos, autonomía, reparación…. Y dichas cuestiones son de obligado conocimiento para cualquier profesional cuyo área de trabajo esté relacionada con los vehículos con sistema HV. Por lo que los profesores que imparten esta materia a futuros profesionales de la reparación son parte esencial para el éxito de su aprendizaje.
Se trata de una formación "a medida”, organizada en 3 jornadas (18 horas lectivas) e impartida en nuestras instalaciones por Ana L. Olona (Ingeniero industrial) y Javier López (Técnico especialista en automoción), ambos expertos en vehículos eléctricos e híbridos.
El objetivo del curso ha sido proporcionar a profesores de Formación Profesional, de la familia de “Mantenimiento de vehículos autopropulsados”, los conocimientos necesarios sobre componentes principales, sistemas de almacenamiento, diseño vehicular, funcionamiento y reparación del vehículo eléctrico y del vehículo híbrido.
Teniendo en cuenta que estos profesores de FP ya habían realizado previamente una formación en Centro Zaragoza relativa a la "Manipulación segura del vehículo eléctrico", se desenvuelven en un nivel avanzado, que les permitirá preparar a sus alumnos para afrontar las nuevas exigencias sobre la tecnología en la manipulación y en la reparación de estos vehículos.