Astra nos presenta su mesa elevadora para baterías de alta tensión y motores

12/10/2021 El pasado 2 de diciembre, Nicola Ballero, Managing Director de Astra, se trasladó a las instalaciones de Centro Zaragoza para presentarnos su mesa elevadora para baterías de alta tensión y motores.

Se trata de una mesa elevadora extensible hasta 100 mm e inclinable en ambos ejes, que facilita la separación de componentes. Tiene una altura máxima de 1,8 m que ayuda a desmontar fácilmente y cómodamente las baterías de tracción de alto voltaje de los vehículos eléctricos. Dicha mesa dispone de una superficie perforada y roscada con patrón 100x100 mm para la colocación de útiles y soportes, además dispone de una alfombra aislante que se coloca sobre sus superficie como protección ante cualquier riesgo de descarga eléctrica por contacto indirecto en el caso de que la batería presente algún fallo que conlleve el riesgo eléctrico por descarga para el usuario. Opcionalmente dispone de utillajes para facilitar el desmontaje de baterías de alta tensión y de motores, en función de su disposición en el vehículo.

Esta plataforma es muy robusta y soporta hasta 1.000 kg de peso, lo que la hace apta para el desmontaje de las baterías de alta tensión de vehículos eléctricos, cuyo peso aproximadamente se encuentra entre 200 y 600 kg, dicho peso depende de la capacidad energética de la batería medida en kWh y de su densidad energética, entre otros parámetros.

La plataforma superior de la mesa elevadora de Astra puede inclinarse -4.5˚/4.5 ˚ lateralmente y -1 ˚ /1 ˚ longitudinalmente. El sistema de elevación es un cilindro hidráulico alimentado con bomba neumo-hidraúlica que se acciona presionando un pedal. Las ruedas disponen de unos frenos que permiten inmovilizar la mesa elevadora y también dispone de un bloqueo de dirección en las ruedas delanteras.

Esta mesa elevadora se ajusta a los estándares de Ford y ha sido diseñada y fabricada en España según las normativas Europeas más exigentes. Tras conocer sus ventajas técnicas, se pudo probar su fácil manejo en el taller para desmontar la batería de alto voltaje de un BMW i3.

Volver a listado
Subir