Recibimos en nuestras instalaciones a FEMZ

10/6/2023 El presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ), Benito Tesier, y su secretario general, Carmelo Pérez, se han trasladado a las instalaciones de Centro Zaragoza para conocer nuestra actividad.

FEMZ es una institución entre cuyos principales objetivos está promover el crecimiento económico y social del sector, y con ello, redundar en el desarrollo socioeconómico de la comunidad donde se desarrolla su actividad.

En este contexto Carlos Arregui, director general de Centro Zaragoza; Juan Luis de Miguel, director de investigación; Jesús Carcas, director de ingeniería y Mariano Bistuer, director de relaciones institucionales, han presentado a los directivos de FEMZ las principales líneas de investigación llevadas a cabo actualmente, centradas en las nuevas tecnologías de propulsión del automóvil y en los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), analizando cómo ambas tecnologías afectan a lo largo de toda la vida de los vehículos, mejorando su seguridad y también complicando su reparabilidad, por lo que cobran especial relevancia las actividades de formación de los diferentes colectivos que actúan en la postventa de los vehículos, y ahí también juega un importante rol Centro Zaragoza, dando difusión al conocimiento alcanzado en su actividad de investigación.

Asimismo, también se presentaron las principales actividades desarrolladas en el área de ingeniería, centradas en aportar soluciones rápidas, efectivas e innovadoras en el ámbito de la gestión de los daños materiales, destacando las relacionadas con la certificación de productos y servicios, las destinadas a facilitar el cálculo del tiempo y los costes de materiales y recambios empleados en las reparaciones, los servicios de asesoramiento y consultoría ofrecidos tanto a aseguradoras como a talleres, o el desarrollo internacional que algunos de estos productos están teniendo. Finalmente se ha realizado un recorrido por las instalaciones.

Agradecemos el interés mostrado por nuestra labor y esperamos que este acercamiento sirva para que nuestros servicios aporten valor para mejorar la competitividad del sector en nuestra comunidad.