Presentación del equipo Tru-Point para la calibración de los componentes de sistemas ADAS

7/26/2023 Alejandro Nicieza, técnico comercial de Car-o-Liner ha mostrado en las instalaciones de Centro Zaragoza el manejo del equipo Tru-Point, una solución integral para una calibración precisa, rápida y fácil de los dispositivos ADAS

Tru-Point es un equipo desarrollado por John Bean, empresa que pertenece a la compañía Snap-on Incorporated y pionera de la tecnología de alineación de ruedas con imágenes 3D. Tru-Point emplea tecnología de cámara avanzada de alta precisión que crea un modelo tridimensional del vehículo y su entorno,  lo que le permite comprobar si el vehículo cumple las especificaciones de alineación del fabricante, posicionar el sistema respecto al vehículo de manera fácil y precisa conforme a las normas de los fabricantes y compensar automáticamente el nivel del suelo del taller.

El equipo Tru-Point se compone de: una estructura robusta, con brazos plegables y con facilidad de movimiento para el posicionamiento;  un sistema de cámaras de alta tecnología; un software avanzado, que muestra en un monitor con brazo plegable todo el proceso guiado de verificación de la alineación y posicionamiento, con indicación de la ubicación del objetivo de forma sencilla, en tiempo real y visual; las garras para colocar en las ruedas, y el resto de elementos necesarios para las calibraciones de las cámaras (paneles), radares delanteros y de ángulo muerto, cámaras 360º, lidar, o visión nocturna.

Tru-Point permite emplear cualquier equipo de diagnosis para completar el proceso de calibración y valida mediante un informe final la alineación del vehículo, la colocación de los objetivos y el cumplimiento de las especificaciones del fabricante original.