Centro Zaragoza patrocina la 19ª Edición del CJTA

2/28/2023 Centro Zaragoza colabora con la Fundación Comforp patrocinando la nueva edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción -CJTA-, entre cuyos objetivos destaca la promoción de los estudios de Formación Profesional de la familia “Transporte y mantenimiento de vehículos”.

En esta 19ª edición se convocan cuatro modalidades: “Electromecánica del automóvil”, “Carrocería del automóvil”, “Pintura del automóvil” y TMV de “Grado Básico, ACE’s, UFIL’s o programas específicos de cada comunidad autónoma para alumnos de riesgo de exclusión social.

La inscripción a la competición se cierra el 8 de marzo y podrán inscribirse todos aquellos/as alumnos/as que cursen estudios en cualquier ciclo formativo de la F.P. de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en el curso 2022/2023, tanto si están matriculados en primero, como en segundo curso: G.S. de Automoción, G.M. de Electromecánica de Vehículos Automóviles, G.M. de Carrocería, G. B. en Mantenimiento de Vehículos. La entrega de trabajos por parte de los concursantes, podrán realizarse hasta el 28 de abril y; finalmente, la comunicación de los clasificados será el 12 de mayo.

Dentro de la colaboración de Centro Zaragoza con el CJTA, destaca la impartición de la ponencia “Nuevos retos: ADAS y Vehículo Eléctrico”, el día 18 de mayo por parte de Gemma Pequerul, directora de desarrollo de negocio de Centro Zaragoza; así como el regalo de un curso online nivel iniciación sobre Vehículos Eléctricos e Híbridos a los 24 alumnos que obtengan el 1er y 2º puesto, los 12 alumnos que obtengan el 3er puesto; así como a los 11 profesores miembros de la Fundación Comforp. En total, 47 personas tendrán la oportunidad de adquirir los conocimientos sobre las nuevas tecnologías de propulsión, imprescindibles hoy en día para los futuros profesionales del transporte y mantenimiento de vehículos.

Desde Centro Zaragoza animamos a los alumnos a participar en el CJTA. La forma de inscribirse es remitiendo un correo electrónico a cjta@comforp.org y la información está publicada en https://www.comforp.org

Centro Zaragoza, apuesta por el impulso de la F.P. en España a través de la colaboración de diferentes acciones, como estrategia de mejora para la competitividad de los futuros profesionales y de las empresas que requieren estos perfiles profesionales.