Centro Zaragoza participa en la Semana Europea de la Movilidad

9/16/2019 Se abordaron abordaron diferentes temas relativos a la movilidad desde el enfoque de la conducción responsable.

Daniel Espinosa, responsable de innovación de Centro Zaragoza, impartió una ponencia el pasado 19 de septiembre en la jornada “Nueva ciudad: Ciudad accesible y segura”, abordando diferentes temas relativos a la movilidad desde el enfoque de la conducción responsable.

Esta ponencia se enmarcó dentro del ciclo de conferencias y mesas redondas “Zaragoza Ciudad de la Movilidad”, que durante una semana congregó a representantes de todos los sectores, administraciones y agentes sociales en el mayor empeño de reflexión colectiva sobre la movilidad urbana. Las ponencias y debates formaron parte de la programación de la Semana Europea de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con el proyecto Mobility City, puesto en marcha por Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón, al que Centro Zaragoza está adherido.

El ciclo de conferencias formó parte de un variado y extenso programa organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una visión de lo que será la movilidad del futuro en sus diferentes modelos y alternativas. “Camina con nosotr@s. Caminar y pedalear de forma segura” fue el lema con el que del 15 al 22 de septiembre se celebraron numerosas actividades con las que la capital aragonesa se sumó a más de 1.000 ciudades de todo el continente para reflexionar sobre la movilidad y apostar por un futuro más sostenible y saludable.

La ponencia de Centro Zaragoza permitió poner de manifiesto los beneficios de la tecnología en la movilidad del futuro y la importancia de abordar dicha movilidad con el objetivo de que sea eficiente, sostenible y segura. Surgirán nuevos modelos de movilidad, creados a partir de la innovación empresarial en la búsqueda de soluciones más atractivas para usuarios cada vez más exigentes, pero cualquier cambio que se implemente debe llevar consigo un análisis que permita confiar en que las soluciones adoptadas también son mejores que las previas desde el punto de vista de la seguridad de las personas.