Centro Zaragoza celebra su Junta General de Accionistas

7/19/2022 El pasado 30 de junio se celebró la Junta General ordinaria de accionistas de Centro Zaragoza.

En esta cita se presentó a los accionistas el desglose de los resultados financieros y se informó de los avances llevados a cabo, destacando el paso firme de Centro Zaragoza en la consecución de los objetivos marcados en su hoja de ruta, dando muestra de ello los nuevos proyectos de investigación, los nuevos servicios dirigidos al sector reparador y pericial, así como las novedosas acciones formativas.

Respecto a los proyectos de investigación, cabe destacar nuestra participación en el proyecto relacionado con economía circular, que versa sobre el estudio de nuevas técnicas de reparación que puedan ser aplicadas con seguridad sobre vehículos altamente sensorizados, con el objetivo de fomentar la reparación y el reciclaje de componentes. Este proyecto, que cuenta con subvención pública, se está llevando a cabo en consorcio con empresas y Centros Tecnológicos con gran experiencia en este campo. Por otro lado, la experiencia en proyectos de investigación, así como en el desarrollo de productos y servicios innovadores, ha permitido que Centro Zaragoza se una a Renault en el PERTE para el Vehículo Eléctrico y Conectado, contribuyendo a convertir a España en líder mundial de la movilidad sostenible y conectada.

Asimismo, en línea con los ODS, se ha creado la nueva certificación “Taller sostenible CZ”, proporcionando al colectivo de talleres de reparación la oportunidad de convertirse en motores que promuevan un nuevo paradigma vinculado con la sostenibilidad medioambiental.

Otras soluciones muy valoradas por el sector asegurador han sido los nuevos servicios asociados al área de suscripción tales como “Safety Data Service” o “CZIDconnect Premium”, entre otros. El servicio “Safety Data Service” proporciona información sobre qué Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS) incorporan los diferentes modelos de vehículos de primera categoría comercializados en España, asignándoles, además, una puntuación de seguridad en función de la disponibilidad de estos sistemas. Este servicio está teniendo una excelente acogida entre el sector asegurador y, tras haber realizado una prueba piloto, ya se han producido las primeras contrataciones.

Asimismo, el conocimiento adquirido a través de la investigación y la ingeniería aplicada nos ha permitido ofrecer nuevas acciones formativas, otro pilar estratégico de nuestro Centro. Cabe mencionar “Vehículos Eléctricos e Híbridos. Nivel 3”, “Cualificación profesional en Vehículos Eléctricos e Híbridos para los CAT”, “Normativa de Ciberseguridad UNECE/R155”, sin olvidar el afianzamiento de los servicios de consultoría y formación desarrollados para entidades aseguradoras que operan a nivel internacional y para las que se ha diseñado una propuesta formativa a la medida de las necesidades de su mercado, previendo la puesta en marcha de las mimas a finales de este año o principios de 2023.

Por último, resulta destacable la transformación que está experimentando Centro Zaragoza en todos sus aspectos, desde la visible renovación que se ha iniciado en sus instalaciones, y que continuará a lo largo del próximo año; hasta el también apreciable fortalecimiento de su equipo humano, como su compromiso social por sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre ámbitos actuación inherentes a nuestra actividad. Ejemplo de ello ha sido el recién inaugurado monumento en honor a las víctimas viales, que con motivo de la creación del 30ª Aniversario del Departamento de Investigación de Accidentes de tráfico reunió a máximos representantes de administraciones públicas, instituciones y organismos nacionales vinculados con la seguridad vial y las víctimas en accidente de tráfico.