El “Servicio VE certificado” de Centro Zaragoza apuesta por la seguridad en el taller

5/6/2022 Centro Zaragoza, basándose en su experiencia en el ámbito de la investigación del automóvil y en la certificación de productos y servicios vinculados con su reparación, ha desarrollado una nueva certificación con el objetivo de contribuir al reconocimiento y diferenciación de aquellos talleres que no dudan en ponerse al día con la evolución de los vehículos y que quieren demostrar que están capacitados para proporcionar los servicios asociados a su reparación.

La presencia de vehículos eléctricos e híbridos se va haciendo cada vez más notoria en nuestras carreteras, lo que implica que el sector de la reparación ha de estar preparado para la gestión de los siniestros en los que se vean implicados este tipo de vehículos.

El taller, consciente de esta nueva realidad, se está preparando para ello, como demuestran los numerosos técnicos que realizan nuestros cursos formativos. Pero, en Centro Zaragoza, queremos aportar aún más valor añadido, reconociendo a los negocios que no dudan en ponerse al día con la evolución de los vehículos. Para ello, incorporamos la marca de certificación “Servicio VE certificado” a nuestro catálogo de servicios certificados. Una marca abierta a todos y asociada a un taller que trabaja con seguridad. Seguridad con sus empleados, sus clientes y sus vecinos. Asociada también al taller en el horizonte más inmediato, ya que, aunque seguirán atendiendo a sus clientes actuales de los vehículos convencionales, la propulsión del futuro, sea cual sea su fuente de energía, va a ser eléctrica.

El “Servicio VE certificado” para los talleres se basa en tres niveles de cualificación. En el primer nivel se integrarán los talleres que están cualificados para realizar cualquier trabajo no electrotécnico en el vehículo eléctrico o híbrido. Le seguirán los talleres adheridos al segundo nivel, para realizar cualquier tipo de trabajo que requiera de asilar el circuito de alta tensión del vehículo. Por último, en el tercer nivel de cualificación, los talleres se cualifican para realizar cualquier reparación con alta tensión en el vehículo.

La nueva marca de certificación desarrollada por Centro Zaragoza supone mantener nuestra apuesta por la seguridad en el taller, quien la percibe como una herramienta de gran ayuda que les permite trasladar al mercado su conocimiento, manteniendo la confianza necesaria para prestar sus servicios de reparación.