Visita de Dña. Mª Soledad de la Puente, Directora General de Trabajo del Gobierno de Aragón

20/04/2021 En un momento complicado en el que la pandemia es una amenaza para la salud y la economía, los organismos públicos velan por la seguridad de las personas y por la sostenibilidad de las empresas y de los empleos.

Muestra de ello es la visita de Dª Mª Soledad de la Puente a nuestras instalaciones el pasado 16 de abril, quien mostró gran interés por nuestra actividad en general, ahondando en los productos y servicios concretos que Centro Zaragoza ofrece a los diferentes actores de la cadena de valor del automóvil, y también, a la sociedad.

De ahí que el equipo directivo de Centro Zaragoza inició la jornada con una presentación de la labor de investigación que se realiza actualmente en materia de accidentes de tráfico, vehículos eléctricos e híbridos y sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS), encaminada a lograr una movilidad más segura y sostenible.

Posteriormente, los investigadores expertos en estas nuevas tecnologías explicaron la importancia que tiene para el sector asegurador del automóvil la monitorización de la evolución de la siniestralidad al ser incorporados los ADAS a los vehículos, y cómo deben llevarse a cabo las reparaciones de estos sistemas para certificar su adecuado funcionamiento y reparabilidad para evitar accidentes.

La jornada resultó muy provechosa, quedando patente el papel clave que juegan diferentes empresas aragonesas en el sector de la automoción, aportando valor añadido en un momento donde la investigación, la innovación y la competitividad son claves para la sostenibilidad de las actividades económicas y empresariales, así como el bienestar colectivo de la sociedad.