Starcke nos presenta sus novedadades en el lijado para el repintado del automóvil

29/05/2023 Hemos tenido la oportunidad de conocer el comportamiento de la nueva gama de abrasivos 711 FS/NK y los microdiscos 964 FOS

Peter Zantop, gerente de Starcke Abrasivos Ibérica S.A.U. y Mª Àngels Presas, responsable de tratamiento de superficies, visitaron las instalaciones de Centro Zaragoza para mostrarnos su nueva línea de abrasivo 711 FS/NK para un lijado fino tanto a máquina como a mano, junto con los microdiscos 964 FOS para la eliminación de pequeños defectos tras el proceso de pintado.

La nueva gama de abrasivos 711 FS/NK de Starcke está compuesta por abrasivos corindón sobre un soporte de film resistente al desgarro de muy alta flexibilidad, la mayor de toda su gama de abrasivos, que junto con una estructura de grano cerrada y su revestimiento antiembazante, proporcionan sus cualidades de máxima adaptación a las superficies contorneadas, baja rugosidad superficial y excelente rendimiento. Esta gama de abrasivos está disponible en los siguientes formatos: discos de 150 mm con 15 perforaciones, discos de 75 mm y hojas de 130 x 170 mm; y en los tamaños de grano de 600 a 1500 (de color azul) y en 2000 y ST 3000 (de color gris).

Por su parte, los microdiscos 964 FOS están disponibles en los granos: ST 7 (de color morado) equivalente a granulometría 2500 y ST 5 (de color gris) equivalente a 3000; y en formato de disco de 32 mm. Esta gama, diseñada para la eliminación de pequeños defectos como motas de suciedad, destaca por la estructura piramidal de los abrasivos de carburo de silicio sobre el soporte de film, que proporcionan una larga duración del disco y muy buenas cualidades en el lijado en húmedo.