Medidas con respecto al coronavirus Centro Zaragoza

14/03/2020 Con motivo de la crisis acaecida debido al virus Covid-19 y concienciados con la gravedad de la situación, en Centro Zaragoza estamos preparados para afrontarla y garantizar a nuestros clientes la continuidad normal de las actividades y servicios que venimos ofreciendo.

Centro Zaragoza ha estado trabajando intensamente para afrontar esta situación, facilitando que la gran mayoría de nuestros trabajadores y trabajadoras cuyo puesto de trabajo lo permitiese, pudiesen realizar sus funciones diarias desde su domicilio u otra ubicación remota.

Para ello, se dispone de líneas de datos redundantes con proveedores diferentes a través de las cuales los trabajadores pueden conectarse remotamente mediante conexión VPN segura a sus equipos o a los servidores habilitados en la empresa para realizar su trabajo diario.

Contamos, además, con una serie de servicios en la nube que nos permiten garantizar la continuidad y el funcionamiento de todas nuestras aplicaciones y servicios aun con el mínimo de personal disponible en nuestras instalaciones.

Así mismo, nuestras líneas de atención telefónica son redundantes y están preparadas para realizar el desvío de las extensiones internas a números externos habilitados para los empleados en caso de crisis como la que nos afecta en estos momentos, por lo que el servicio no se vería afectado.

Una vez informados de estos puntos,  queremos comunicarles que hemos activado nuestro plan de contingencia ante emergencias y a partir del lunes 16 vamos a aplicar las medidas excepcionales contempladas en el mismo:

Teletrabajo para el 80% de nuestro personal, quedando únicamente como actividad presencial aquellas actividades que sean físicamente imposibles de realizar telemáticamente (reparación de vehículos, mantenimiento de infraestructuras), en cuyo caso hay también desarrollado un protocolo de interacción social y medidas de desinfección que eviten en la medida de lo posible el contagio, en este caso, del virus covid-19.

Las reuniones tanto con personal interno como externo se realizarán por audio o video conferencia, utilizando las aplicaciones empresariales de las que dispone la empresa (Microsoft Teams y Skype empresarial).

No recibiremos visitas externas en nuestras oficinas durante este periodo.

Nuestro horario de atención presencial puede sufrir una breve reducción por la tarde, para minimizar la exposición al riesgo y efectuar labores preventivas.

Agradeciendo de antemano su atención, les enviamos un cordial saludo.