Formación en peritación, clave para el taller

03/05/2021 El curso de perito de seguros de automóviles de Centro Zaragoza proporciona a sus alumnos una capacitación que repercute positivamente en su proyección profesional.

Ante la evolución constante en los avances de la industria del automóvil: motorización eléctrica, conducción autónoma, digitalización… cada vez es más importante estar especializado y correctamente formado. Esta es una realidad para el sector, que se traduce en oportunidad para que los profesionales amplíen sus conocimientos y mejoren su competitividad.

En Centro Zaragoza hemos observado que, hasta el año pasado, aproximadamente el 90% de los alumnos procedían de Grado Superior en Automoción y se matriculaban directamente en el curso una vez finalizada su formación profesional. Sin embargo, desde septiembre de 2020, con la nueva propuesta formativa 100% online del curso de perito de automóviles, el perfil de los alumnos ha cambiado, siendo el 50% trabajadores con un perfil reparador o pericial que han visto en esta formación una oportunidad para mejorar sus competencias y; el otro 50%, estudiantes de automoción, que desean adquirir nuevos conocimientos para salir más preparados a un mercado tan competitivo como el actual.

Los profesionales más valorados en los talleres de reparación de vehículos y en el área de autos de las compañías de seguros son los que aportan una formación especializada, entre la que se encuentra la peritación de vehículos, disciplina que avanza paralelamente a las nuevas tecnologías del automóvil y que a través de la reconocida capacitación y cualificación que Centro Zaragoza proporciona a sus alumnos, repercute positivamente en su proyección profesional.

En este contexto, la figura del perito se ha convertido en un experto que aporta un gran valor añadido no sólo a gabinetes periciales y aseguradoras, sino también a los talleres de reparación, así como a otras empresas del sector del automóvil que están experimentando un constante crecimiento y requieren de profesionales con conocimientos teóricos sobre automóviles, con formación específica en peritación de vehículos y valoración de daños, que manejan de forma adecuada herramientas tecnológicas, con capacidad analítica y destreza en la elaboración de informes.

Además, como ventaja añadida, Centro Zaragoza lanza una interesante promoción de hasta el 20% de descuento, total 3.995 € (exento IVA), para inscripciones realizadas antes del 19 de septiembre de 2021.

El curso es bonificable a través de Fundae, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  Para más información: Dpto. Formación; Telf.: 976 549 690; Email: cursos@centro-zaragoza.com