Centro Zaragoza retoma su actividad, tras el periodo vacacional, con novedades formativas

22/09/2022 Concretamente, se han diseñado nuevos cursos relacionados con la movilidad eléctrica, la ciberseguridad de los vehículos y los diferentes sistemas inteligentes de ayuda a la conducción (ADAS).

En el campo de los nuevos sistemas de propulsión se ha lanzado el curso Vehículos eléctricos e híbridos. Nivel 3. Se trata de un curso en modalidad presencial, que se desarrolla durante 1 jornada (6 horas) y está dirigido a técnicos con conocimientos previos de electricista especializado en trabajos sobre sistemas de alta tensión en VEH, o que hayan realizado previamente otros cursos de Centro Zaragoza relacionados con este tipo de vehículos y que vayan a realizar trabajos sobre baterías de alta tensión.

Asimismo, el curso “Sistemas avanzados de ayuda a la conducción” reanuda su edición desde un punto de vista divulgativo, dado el desconocimiento que se está palpando en el mercado sobre algunos aspectos de los sistemas ADAS, como son: clasificación, tecnologías, sensores y componentes, funcionamiento, beneficios, etc. Este contenido está enfocado a concesionarios, profesores de formación profesional, formadores de seguridad vial, comerciales de automoción, así como a todas las personas o colectivos interesados en comprender su funcionamiento y tecnologías en las que están basados. Se puede realizar tanto en modalidad presencial, como online.

Por último, en colaboración con el Grupo CYBENTIA y la empresa tecnológica EUROCYBCAR, se ha incorporado al catálogo de cursos de Centro Zaragoza el relativo a la “Normativa de Ciberseguridad UNECE/R155”. Conocer esta normativa en detalle será de vital cumplimiento, dado que afecta a los fabricantes de vehículos y de componentes, pero también, a usuarios, concesionarios, gestores de flotas, aseguradoras, peritos, talleres, administraciones públicas… La duración es 12 horas y la modalidad de formación es online, a través de la plataforma de Centro Zaragoza.

Con estas novedades el centro de investigación del automóvil pretende que el sector de la automoción tenga la oportunidad de comenzar septiembre con formación novedosa, que demanda el mercado, necesaria para optimizar el desempeño de los profesionales y no quedarse atrás en la rápida evolución de las nuevas tecnologías que incorporan los vehículos. Dicha formación está bonificada a través de la Fundación Fundae para la formación en el empleo.

Para más información:

Telf. 976 549 690