Esta nueva pistola, sustituta de su conocida 4600 Xtreme, incorpora mejoras clave, como su tecnología DFT (Dynamic Flow Technology), que proporciona una distribución de pintura más homogénea, una atomización más fina, un menor rebote de la pintura para una mayor transferencia y una reducción de sombreados o mottling en la aplicación de colores metalizados o perlados, logrando un acabado uniforme de alta calidad.
Además, se ha aligerado el peso de la pistola, lo que reduce la fatiga del pintor y mejora la ergonomía durante su manejo. Asimismo, Sagola 4600 sigue contando con la tecnología M2M (Metal to Metal) lo que significa que tiene menos juntas y piezas de desgaste en el área de fluido, facilitando y reduciendo el coste de mantenimiento; dispone de válvula de aire “Soft Flow” para una regulación precisa; y mantiene el gatillo de 2 etapas sin caída de presión, no siendo necesario pulverizar pintura para regular la presión de aire.
Disponible en dos versiones, digital y estándar, puede emplearse con 4 tipos de boquillas, todas intercambiables con la Sagola 4600. Para la aplicación de las bases bicapa, tanto base agua como disolvente: la negra “Base” con sistema EPA compliant y la verde “HVLP” para máxima reducción de overspray; y para barnices y esmaltes monocapa, la naranja “Clear” ideal para igualar acabados OEM y la gris plata “Clear Pro” para acabados de alto brillo. Todas con picos disponibles en: 1.20, 1.20 XL, 1.30, 1.30 XL y 1.40.
Durante la jornada práctica en Centro Zaragoza se pudo comprobar la facilidad de manejo y aplicación con la nueva Sagola 4600, así como la uniformidad del acabado y el alto brillo en el caso del barniz. Además, se aprovechó para probar el sistema de iluminación Altair LED desarrollado para un mejor control visual de la aplicación.